Una educación diferente debe ser aquella que ofrezca al niño y al joven un espacio cálido, que le de cobijo, y amorosa compañía. Brindándole la oportunidad de desarrollar su ser de una manera integral, que sea importante el cultivo de su pensar, el desarrollo de la lógica, de lo secuencial; y que también sea importante el cultivo de su sensibilidad, de sus relaciones, la cercanía a lo bello, al arte, a la música; que fortalezca cuidadosamente su voluntad día a día con ritmo y exigencia.

Una educación diferente debe respetar el momento evolutivo del niño y el joven, permitiendo que el conocimiento llegue acorde a su desarrollo y a sus necesidades y se entregue con belleza y creatividad, que vivan gustosos y felices el camino de educarse y aprender, que en sus primeros años pueda florecer en el cultivo de su sensibilidad, que se recree en la fantasía y el juego; que esta etapa evolutiva irrepetible, pueda aportar a la vida del estudiante un desarrollo sano, armónico y pleno de sus emociones.

PENSAR, SENTIR Y HACER

Ofrecemos una educación diferente porque la educación tradicional no es suficiente. Tenemos nuestro propio modelo de educación donde el pensar, el sentir y el hacer, son parte integral de nuestro plan de estudios para formar seres humanos felices capaces de vivir en paz.

CADA NIÑO ES DIFERENTE

Respetamos la individualidad de cada niño, niña o joven. Cada uno es un ser único, con un cuerpo, una personalidad y una historia que marca su vida, que lo hacen diferente de todos los demás.

DESARROLLO HUMANO

El desarrollo humano, el desarrollo de las emociones es lo más importante. En Alas Colegio nos interesan los sentimientos de los niños. La educación no solo comprende el conocimiento, sino también los sentimientos y el fortalecimiento de la voluntad.

EL CONOCIMIENTO LLEGA DE ACUERDO A LA EDAD

El conocimiento llega de acuerdo a la edad y a su madurez emocional. No apresuramos. El pensar se desarrolla de forma natural, teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentran los niños, sin causar estrés y aprendiendo todo a su debido tiempo.

EL CONOCIMIENTO SE ENTREGA EN FORMA SECUENCIA

El pensar se entrega de forma secuencial. Por épocas que tienen un inicio, un nudo y un desenlace; como un cuento. Cada mes no centramos en un tema principal que se debe abarcar desde todas las asignaturas.

APRENDIZAJE EN VIVO

El Colegio tiene como estrategia pedagógica complementar el trabajo que se realiza en el aula con las salidas pedagógicas. Estas salidas además de aportar una vivencia que llega al alma y al corazón del niño, lo sensibiliza para comprender dos aspectos fundamentales: lo social y la conciencia ecológica.

LA ALIMENTACIÓN COMO PARTE DEL APRENDIZAJE

La alimentación hace parte nuestro plan de estudios, donde todos los niños, niñas y jóvenes desde preescolar hasta Grado 11, comen igual y aprenden todo el proceso desde el cultivo de los alimentos hasta su preparación.