vegalpuls
21 MAR - 2017

PENSAR + SENTIR + HACER

Ofrecemos una educación diferente porque la educación tradicional no es suficiente. Tenemos nuestro propio modelo de educación donde el pensar, el sentir y el hacer, son parte integral de nuestro plan de estudios para formar seres humanos felices capaces de vivir en paz.

Porque respetamos la individualidad de cada niño, niña o joven. Cada uno es un ser único, con un cuerpo, una personalidad y una historia que marca su vida, que lo hacen diferente de todos los demás.

Porque el desarrollo humano, el desarrollo de las emociones es lo más importante. En Alas Colegio nos interesan los sentimientos de los niños. La educación no solo comprende el conocimiento, sino también los sentimientos y el fortalecimiento de la voluntad.

Porque el conocimiento llega de acuerdo a la edad y a su madurez emocional, donde el pensar se entrega de forma secuencial. Por épocas que tienen un inicio, un nudo y un desenlace; como un cuento.

Porque el aprendizaje es en vivo. El Colegio tiene como estrategia pedagógica complementar el trabajo que se realiza en el aula con las salidas pedagógicas.

Estas salidas además de aportar una vivencia que llega al alma y al corazón del niño, lo sensibiliza para comprender dos aspectos fundamentales: lo social y la conciencia ecológica. Un acercamiento a otras culturas y formas de vida como a los ambientes en que se desenvuelven estos pueblos ayuda a cimentar un ser integral.

Porque la alimentación hace parte del aprendizaje, hace parte nuestro plan de estudios, donde todos los niños, niñas y jóvenes desde preescolar hasta Grado 11, comen igual y aprenden todo el proceso desde el cultivo de los alimentos hasta su preparación.

Alas Colegio: Una educación diferente.